Cuando oímos la palabra diseño enseguida la asociamos a precios altos. Y es que generalmente suele ser así, son productos exclusivos, con una estética muy cuidada y calidades y terminaciones inmejorables. En Ar Cocinas queremos que las cocinas de diseño sean accesibles a todo el mundo y por eso ponemos al servicio de nuestros clientes a todo nuestro departamento de interiorismo donde sabrán aprovechar al máximo el espacio a la vez que consiguen ese look “de diseño” sin salirse del presupuesto.

Hay ciertos elementos o características que se consideran típicos de una cocina de diseño, y que no tienen por qué resultar caros. Si unes todos conseguirás el aspecto que buscas sin vaciar tu bolsillo.

Electrodomésticos ocultos

En las cocinas de diseño quedan a la vista únicamente los electrodomésticos imprescindibles, es decir horno, microondas y si hubiera cafetera integrada. El resto irán integrados o panelados, pero siempre intentando que pasen desapercibidos.

solar_decathlon_2012-counter_entropy_house-interior-02-1024x768 Blog

 

Grifería minimalista

Siguiendo el esquema de líneas puras y sin ornamentos, los grifos son sencillos, con mandos casi ocultos.

Tiradores

Las puertas de casi todas las cocinas de diseño llevan los tiradores integrados. Por la misma razón que los electrodomésticos se ocultan, se buscan superficies limpias y lisas, las líneas se unifican. También podemos decantarnos por tiradores muy finos que se integran perfectamente en el estilo.

Materiales de las cocinas de diseño

Los colores neutros son la estrella en este tipo de cocinas, sea cual sea el material que elijas: madera, puertas lacadas, piedra o corian, texturas en las superficies… Los muebles chillones con encimeras a juego son cosa del pasado. Color sí, pero en muy pequeñas dosis en complementos y accesorios. Y mejor quedarse corto.

Horizontalidad

Si hay algo que caracteriza estas cocinas son las líneas horizontales. Gavetas en lugar de armarios, texturas siguiendo esa línea. Además de resultar moderno y muy actual, tu cocina parecerá más amplia.

r-2-1024x683 Blog

Si quieres tener una cocina de diseño a un precio asequible puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso:

boton-presupuesto Blog