Creo que todos guardamos una relación especial con nuestra cocina, o la amamos o la odiamos, pocas veces hay término medios. Pero cuando finalmente nos decidimos a remodelarla, nos encontramos con un desafío importante, queremos crear una habitación práctica, cómoda, moderna y funcional.

¿Cómo lo fusionamos todo?
Bien pues hoy os traemos las últimas tendencias de diseño de este año 2016 para que sepáis lo que está de moda y además lo último en cocinas.

  • Cocinas de transición
    cocina-moderna-de-piedra-acrilica-379521 Blog

Las cocinas abiertas han ganado popularidad últimamente sin lugar a dudas. No obstante, hay algunas personas reacias a derribar todas las paredes de su cocina.

Las cocinas de transición son esas cocinas que están completamente abiertas mezclando el espacio funcional de la cocina con el espacio familiar del comedor. De esta forma permite el flujo de un área a otra para moverse mejor y favorecer la unión dela familia, permitiéndonos estar mas tiempo juntos.

 

 

  • Gabinetes en blanco o gris
    0f3cea66f6746d0ea1a3b559a5edf38c Blog

De acuerdo a las tendencias, una gran cantidad de personas han elegido el blanco como el color de sus gabinetes de cocina. Sin embargo, el color gris está subiendo cómo la espuma en popularidad, mientras algunos optan por un look más neutral que pueda coincidir con el resto de la casa.

 

  • Vuelta al clásico blanco y negro
    cocina-minimalista-blanca-y-negra2 Blog

Aunque vemos aires de cambio en las cocinas, hay algunos clásicos que no pasan de moda, como la siempre recurrente combinación de blanco y negro para la decoración de nuestra cocina. Las cocinas en blanco y negro tienden a compensarse entre sí, y dan a la cocina un diseño limpio, elegante y atractivo a la vista. Nunca pasan de moda y siempre se ven neutrales y modernas, si sabemos combinar todos los factores.

 

  • Encimeras de cuarzo
    18_countertops-kitchen-silestone-colors-2 Blog

La encimera es uno de los sitios más usados de la cocina, dónde trabajamos, cortamos, pelamos… Y la opción de material más popular en 2016 serán las de cuarzo. El hecho de no ser poroso y resistente al calor, hacen que las encimeras de cuarzo sean resistentes a los derrames y arañazos. Así que ya sabes, cuarzo, cuarzo y cuarzo.

 

  • Suelos de parque en la cocina
    7bc27e448bc6ab154e2c45bd725075a7 Blog

Los pisos de la cocina suelen ensuciarse mucho y fácilmente, porque la cocina es a menudo el primer lugar al que vamos al llegar a casa después de un largo día. Afortunadamente, los suelos de madera son extremadamente durables y muy fáciles de limpiar. La madera dura es más cara que muchas otras opciones de suelos, pero se puede minimizar eligiendo un tipo más barato de madera.

 

Si estabas pensando en remodelar tu cocina en el 2016, ¡éstas son las tendencias en diseño de cocinas que tienes que conocer hoy!